Imprimir

Dermatología: Síndrome de la Escaldadura Estafilocócica

Escrito por Administrator el . Publicado en Dermatología

 Image

 

Síndrome de la Escaldadura Estafilocócica

 
 
 

Este síndrome, el de Ritter, suele verse en niños menores de 5 años y es una enfermedad que también puede ser vista en adultos con insuficiencia renal o inmunosuprimidos. 

 
Esta enfermedad se debe a una infección con ciertas cepas de estafilococos que genera una toxina epidermolítica que ocasiona la división de estas capas superficiales de la piel.
 
Entre los síntomas se puede encontrar fiebre, una lesión contagiosa como lo es el impétigo doloroso. 
 
 
 
Se desarrollan ampollas flácidas que se desprenden de la piel con facilidad al rozarlas, conocida como el signo de Nikolsky. La toxina genera una acumulación de un líquido dentro la capa granulosa de la piel por lo que se desprende en capas. Esto puede terminar en una reacción generalizada en la dermis y en el que se está expuesto a la septis y problemas electrolíticos por la pérdida de líquido a causa de la baja de la barrera cutánea.
 
 
 
Síndrome de la Escaldadura Estafilocócica
 
 
 
El estado del paciente es de una persona muy enferma.
 
 
 
Diagnóstico
 
 
 
Se llega al diagnóstico mediante un análisis de sangre CBC (contaje complejo de células), un cultivo de garganta y también de la piel para ver la presencia de estafilococo. 
 
 
 
Tratamiento
 
 
 
Para tratar la infección se acude a los antibióticos antiestafilococo que resisten a la penicilina, y regulan los electrolitos que se perdieron por la piel y si la enfermedad avanzó demasiado se trata al paciente como a un quemado, en tanto tratamiento de la piel.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates